Jueves, 18 de Octubre de 2007

Los Ciudadanos de Vilagarcía dan una cálida acogida a los Principes de Asturias

EFE ·18/10/2007 - 14:37h

EFE - Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Sofía, acompañados por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño (i) saludan a unas niñas momentos antes de la inauguración del V Congreso de Cooperativismo Agrario celebrado el año pasado en Galicia. EFE

Los príncipes de Asturias llegaron hoy a la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, en el primer acto de la visita que realizan hoy a Galicia y donde recibieron una cálida acogida por parte de los vecinos de la ciudad.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron a las doce del mediodía, la hora prevista, al centro de atención integral Amencer, que lleva el nombre de la princesa y se dedica a la atención de jóvenes y niños con parálisis cerebral.

A su llegada, fueron recibidos por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana; el delegado del gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras; la conselleira de Vivienda, Teresa Taboas y la alcaldesa de Vilagarcía, Dolores Garcia.

Don Felipe y Doña Leticia recorrieron a pie los cien metros que les separaba su vehículo del centro Amencer y fueron saludando a los numerosos vecinos que les esperaban y que corearon sus nombres.

La asociación Amencer fue constituida en 2004 y el pasado septiembre inauguró el nuevo centro de atención a jóvenes que lleva el nombre "Princesa Letizia".