Miércoles, 7 de Mayo de 2008

Fiesta blanca al completo

El Real Madrid estrenó el título de Liga a lo grande. Fue recibido por el Barça con el pasillo de honor al campéon y después le goleó sin piedad (4-1). Los azulgrana, además, se quedan sin segunda plaza

JORGE YUSTA ·07/05/2008 - 23:28h

El clásico llegaba descafeinado después de la conquista del título liguero en Pamplona, pero no defraudó, ni mucho menos, para el madridismo. El Real Madrid goleó bajo la lluvia al eterno rival por 4-1. Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy materializaron la victoria ante un conjunto azulgrana que terminó el partido con diez jugadores por expulsión de Xavi.

Todo el mundo tenía puestos sus ojos en el archicomentado pasillo del Barça a los jugadores blancos. El momento fue fugaz, con deportividad, sin morbo, salvo algún comentario de la grada en recuerdo a Eto'o. Después llegó el fútbol, el espectáculo y el deleite del Real Madrid ante un Barça indolente, que necesita que se acabe ya la Liga. Para más desilusión del Barça, la victoria del Villarreal les condena a la tercera plaza, por lo que tendrán que disputar la previa de la Liga de Campeones.

Y empezó a rodar el balón en el Bernabéu. El choque se decantó pronto para los de Schuster. Antes del cuarto de hora, Raúl aprovechó un balón muerto al borde del área y pegó la pelota al poste de Valdés. Primer mazazo para los de Rijkaard.

La noche pintaba de blanco y Robben no dio tiempo para el relax. El holandés remató de cabeza a la red un centro preciso de Guti. Segundo gol de cabeza consecutivo del ex del Chelsea. Y se llegó al descanso con una clara ventaja de los de Schuster. Tras la reanudación, Rijkaard movió rápidamente sus fichas para intentar enmendar el desaguisado.

El Bernabéu vibró con el campeón 

Sin embargo, todo estaba en contra del Barça. El segundo tiempo pasó con la misma dinámica, el Real Madrid dominando el juego, con momentos de gran fútbol ante un rival entregado. Schuster dio a Higuaín la oportunidad de salir al terreno de juego por Robben y el argentino la aprovechó. Diarra le colocó un balón dentro del área y con soltura el 'Pipita' marcó ante la salida de Valdés.

El festival lo completó Van Nistelrooy, que volvía a jugar después de su larga lesión de tobillo. Sustituyó a Raúl, que se llevó una de las ovaciones de la noche, y marcó de penalti nada más saltar al césped. Puyol había tocado el balón con la mano al taparse la cara. Pérez Burrull no dudó en pitar la pena máxima.

El Santiago Bernabéu estaba entregado a la causa, se frotaba los ojos y empezó a pedir el quinto. Sin embargo, el Barça sacó el poco orgullo que le qeudaba y Henry maquilló el resultado. Al final Xavi se autoexpulsó por doble amarilla. 

Ficha técnica

4 - Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo, Diarra, Guti (Robinho, m.72), Gago, Sneijder, Raúl (Van Nistelrooy, m.75), Robben (Higuaín, m.61).

1 - Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Márquez (Sylvinho, m.46, Edmilson, m.60), Abidal, Xavi, Touré Yaya, Gudjohnsen (Giovani, m.23), Messi, Bojan, Henry, Messi.

Goles: 1-0: m.11: Raúl, desde el borde del área, 2-0: m.21: Robben cabecea una falta lanzada por Guti, 3-0: m.63: Higuaín culmina con un suave toque una buena jugada de Diarra. 4-0: m.77: Van Nistelrooy, 4-1: m.87: Henry.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación a Xavi (ms.76 y 92). Amonestó al madridista Sneijder (m.41) y Heinze (m.83) y a los barcelonistas Touré Yaya (m.22), Márquez (m.39), Henry (m.50), Valdés (m.57).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 79.500 espectadores.

Noticias Relacionadas