Jueves, 18 de Octubre de 2007

El chileno González supera al argentino Mónaco y continúa su progresión en el Masters de Madrid

EFE ·18/10/2007 - 14:43h

EFE - El tenista chileno Fernando González golpea la bola durante el partido de octavos de final del torneo Mutua Madrileña Master Madrid en el que ganó al argentino Juan Monaco. EFE

El chileno Fernando González, quinto favorito, superó al argentino Juan Mónaco (6-4 y 6-2), se situó en los cuartos de final del Masters Series Madrid y dio un paso más hacia el objetivo de la Copa Masters de Shangai.

El cataclismo sufrido por gran parte de candidatos a disputar el último torneo del año alienta las expectativas del chileno, finalista en Madrid el pasado año.

González, que sostenido por un sólido servicio que no perdió nunca no padeció sobresalto alguno en el choque contra el argentino, está situado en el séptimo puesto de la Carrera de Campeones. Sin embargo, sólo los tres primeros del ránking -Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic-, con el puesto asegurado en Shangai (igual que el ruso Nikolay Davydenko, baja del torneo), han progresado en el Telefónica Arena.

El estadounidense Andy Roddick, quinto, no ha jugado en Madrid. David Ferrer, sexto, el alemán Tommy Haas, octavo, Tommy Robredo, noveno, el norteamericano James Blake, décimo, el francés Richard Gasquet, undécimo, el checo Tomas Berdych, duodécimo, Carlos Moyá decimotercero y el croata Ivan Ljubicic decimocuarto, están fuera ya del penúltimo Masters Series del año, estancados en las primeras rondas.