Jueves, 18 de Octubre de 2007

Lorenzo llega a Malasia con el Mundial de 250 c.c. de motociclismo a tiro

EFE ·18/10/2007 - 13:43h

EFE - El piloto español Jorge Lorenzo (Aprillia) llega al Gran Premio de Malasia, que se disputará este fin de semana en el circuito de Sepang, con el campeonato del mundo a tiro. EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprillia) llega al Gran Premio de Malasia, que se disputará este fin de semana en el circuito de Sepang, con el campeonato del mundo a tiro ya que solo necesita cinco puntos para proclamarse bicampeón de 250 c.c.

Después de vencer el domingo pasado en el Gran Premio de Australia, al español, de tal solo 20 años, le valdría quedar en la undécima plaza de la carrera, aunque su principal rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), ganara la misma.

Sin embargo, Jorge Lorenzo no quiere confiarse, no da el título por conseguido y se ha preguntado cuántas veces en la historia del mundial se ha roto una moto.

El calor de Sepang contrastará con el frío y el viento del Gran Premio de Australia disputado el pasado domingo en el circuito de Phillip Island y en el que Lorenzo se impuso por más de 19 segundos, una diferencia que no había logrado nunca..

El vigente campeón de 250 c.c. lidera el campeonato con 287 puntos por 242 de Dovizioso y 215 del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), tercero, pero ya sin posibilidades de ganar.

De los dos títulos que quedan por decidir el del cuarto de litro es el que está menos abierto. En el otro, el de 125 c.c., el español Héctor Faubel (Aprilia) y el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), compañeros de equipo, volverán a verse las caras sobre la pista.

Faubel recortó con su tercera posición en Australia ocho puntos a Talmacsi, octavo en Phillip Island y que lidera la clasificación con uno cuando quedan solo los grandes premios de Malasia y la Comunidad Valenciana, el primer fin de semana de noviembre, en las proximidades de la casa del español y del equipo que dirige el valenciano Jorge Martínez, "Aspar".

El piloto magiar es el primero de la clasificación con 237 puntos por 236 del español y 166 del japonés Tomoyoshi Koyama (KTM).

La carrera de MotoGP se presenta a priori como la menos emocionante porque, entre otras cosas, el campeón de la categoría reina está decidido desde hace dos pruebas y Casey Stoner (Ducati) ha ganado nueve, más de la mitad de las disputadas.

Uno de los puntos de interés será el duelo entre el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Dani Pedrosa (Honda) por la segunda posición en la tabla, aunque éste ya ha manifestado que su objetivo antes que el subcampeonato es ganar en Malasia o en Valencia.