Jueves, 18 de Octubre de 2007

Incautados más de 700 kilos de hachís en un control policial en la A-4

EFE ·18/10/2007 - 13:47h

EFE - Imagen de archivo de un alijo de droga incautado por la Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil se incautó el pasado lunes de 736 kilos de hachís ocultos en un vehículo cuyo conductor trató de saltarse un control policial establecido en la A-4 (autovía de Andalucía) a su paso por Puerto Lápice (Ciudad Real).

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, la Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, identificado como L.L.F., de 30 años de edad, quien trató de esquivar el control y estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes.

Los agentes, que habían organizado el control en sentido Madrid, sospecharon del turismo e indicaron al conductor que se detuviera, pero éste optó por huir e intentó esquivar uno de los vehículos policiales dispuestos en este operativo.

Según el relato de la Subdelegación, uno de los agentes que participaba en el control ha causado baja para el servicio pues tuvo que lanzarse al suelo para no ser arrollado.

El vehículo huido fue interceptado por dos coches policiales dos kilómetros más adelante y su conductor resultó detenido por tráfico de drogas; por atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, y por falsificar las placas de matrícula.

En el registro del coche aparecieron los 736 kilos de hachís distribuidos en paquetes de diferente tamaño, alguno de ellos de 30 kilos de peso.

El conductor pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Alcázar de San Juan, que ha decretado su ingreso en la prisión de Herrera de La Mancha.

El pasado 28 de septiembre la Guardia Civil interceptó una furgoneta cargada con 1.285 kilos de hachís en una calle de Puerto Lápice (Ciudad Real), después de que su conductor la dejara abandonada tras saltarse otro control de la Guardia Civil en la A-4.