Archivo de Público
Miércoles, 7 de Mayo de 2008

Fritzl es interrogado por la fiscal de Baja Austria

EFE ·07/05/2008 - 14:12h

EFE - Fotografía facilitada por la policía austriaca de Josef Fritzl, acusado de secuestrar a su hija en el sótano de su casa durante 24 años y haber tenido siete hijos con ella.

La Fiscal del Estado federado de Baja Austria interrogó hoy por primera vez al llamado "carcelero de Amstetten", Josef Fritzl, quien parece haber cooperado bien con las autoridades, indicó Gerhard Sedlacek, portavoz de la Fiscalía.

Según señaló Sedlacek a la Agencia APA, el primer interrogatorio de Fritzl, estaba centrado en su vida personal y el acusado, detenido desde el pasado 26 de abril, habría declarado su "disposición a cooperar" con la Justicia.

Precisó que la fiscal Christiane Burkheiser no van a revelar el contenido del interrogatorio, que duró unas dos horas, y agregó que la próxima entrevista con el acusado se celebrará en unas dos semanas.

Fritzl se encuentra desde el pasado 28 de abril en la cárcel de Sankt Pölten, la capital de Baja Austria, en prisión preventiva.

El perito electricista jubilado de 73 años encerró y violó durante 24 años a su propia hija Elisabeth, con la que tuvo siete hijos, que nacieron en un calabozo subterráneo debajo de la casa familiar en Amstetten, a unos 130 kilómetros al oeste de Viena.

El caso del incesto de Amstetten ocupó hoy también al pleno del Parlamento austríaco, en el que todos los partidos políticos han exigido endurecer las penas para violadores.

El ministro del Interior austríaco, el democristiano Günther Platter, instó hoy a los ciudadanos de la república alpina a tener más coraje cuando observen actividades sospechosas de sus vecinos.