Jueves, 18 de Octubre de 2007

Se desborda un barranco y desalojan a 30 personas en Calpe por las lluvias

EFE ·18/10/2007 - 12:58h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su visita el municipio alicantino de Calpe, uno de los más castigados por la tromba de agua del pasado viernes. EFE

Calpe (Alicante).- Las fuertes lluvias caídas durante la pasada noche han provocado el desbordamiento de un barranco y el desalojo esta madrugada de una treintena de turistas de un cámping de Calpe por el aumento de caudal de una rambla próxima, aunque los caudales han empezado a bajar a lo largo de la mañana y la situación se ha ido normalizando.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Calpe, Nicolai Pérez, ha explicado hoy a Efe que, pese a la recomendación, algunas de las personas afectadas decidieron permanecer en el cámping "La Merced", mientras que los desalojados fueron trasladados al albergue Abargues.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, las personas desalojadas ya han vuelto al cámping, aunque Pérez no ha confirmado este dato.

Asimismo, el edil ha indicado que sobre las 06.45 horas se ha producido un "pequeño" desbordamiento en el barranco de Quisi, lo que ha obligado a cortar la calle La Niña, situada junto al barranco.

Sin embargo, sobre las 8.00 horas ha parado de llover, el nivel del agua ha bajado y alrededor de las 9.15 esta vía se ha reabierto a la circulación.

Pérez ha señalado que la zona de las Salinas, que todavía permanece inundada por las lluvias de la pasada semana, ha visto incrementado el nivel del agua y que los bomberos continúan realizando labores de achique.

Mientras, en Jávea, donde las lluvias han dejado 42,6 litros por metro cuadrado durante la noche, se han cortado al tráfico las avenidas de la Llibertad y Tamarits y la calle Atenas, han informado a Efe fuentes municipales.

Según el Centro Meteorológico de Valencia, las lluvias caídas la pasada noche han dejado 53 litros por metro cuadrado en Confrides, 58,9 en Villalonga, 68 en Vall de Laguar, 66,2 en Rótova, 60,8 en Muro de Alcoy, 80,6 en Pinet y 66,4 en Beniarrés.