Jueves, 18 de Octubre de 2007

Las ventas de Nestlé crecieron un 9 por ciento durante primeros nueve meses del año

EFE ·18/10/2007 - 12:30h

EFE - Foto de archivo que muestra el logo del gigante suizo de alimentación Nestlé, en su sede en Vevey, Suiza. EFE

El gigante de la agroalimentación Nestlé obtuvo unas ventas por valor de 78.711 millones de francos suizos (unos 47.220 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo suizo divulgó hoy los resultados de sus ventas desde principios de año, periodo durante el cual experimentó un crecimiento orgánico por encima de las previsiones del 7,2 por ciento.

El presidente de la compañía, Peter Brabeck-Letmathe, valoró los resultados en un comunicado de prensa y celebró que se haya mantenido el creciendo "a pesar del aumento de los costes de las materias primas".

Por ello, aseguró que la compañía conseguirá "un crecimiento orgánico superior a las previsiones y un considerable margen de mejora para 2007".

Entre los factores que permitieron esos progresos destaca el cambio de divisas, que contribuyó en un aumento del 0,9 por ciento a la facturación ventas, el mismo porcentaje que aportaron las recientes adquisiciones.

Por zonas, el grupo experimento un crecimiento orgánico del 2,5 por ciento en Europa, del 7,5 por ciento en América, del 8,7 por ciento en Asia, Oceanía y África.

La compañía atribuyó esas mejoras en parte a los aumentos de los precios para compensar el incremento de los costes de las materias primas, particularmente la leche.

La división de Alimentación y Bebidas -que incluye Nestlé Waters, Nestlé Nutrición y Nespreso, entre otras- tuvo un crecimiento orgánico del 6,8 por ciento, gracias a un crecimiento interno real del 4,2 por ciento y a un aumento de los precios del 2,6 por ciento.

Sólo el segmento de Nutrición facturó 5.745 millones de francos (3.447 millones euros), lo que supone un considerable aumento del 32,1 por ciento más respecto al mismo periodo de 2006.

Por su parte, la división de Aguas registró unas ventas de 8.242 millones de francos (unos 4.945 millones de euros), lo que representa un 9,1 por ciento más, mientras que la de Refrescos y Bebidas Energéticas alcanzó los 12.849 millones de francos (7.709 millones de euros), un incremento del 9,67 por ciento.

En cuanto a los productos farmacéuticos, la firma ingresó durante los primeros nueve meses del año 5.474 millones de francos (3.284 millones de euros), lo que supone un aumento del 9,4 por ciento.

El grupo, con sede en Vevey, anunció asimismo el nombramiento del actual director financiero, Paul Polman, como nuevo responsable de la Zona América, en sustitución de Paul Bulcke, que recientemente fue escogido por el Consejo de Administración como futuro consejero delegado.