Jueves, 18 de Octubre de 2007

La prensa resalta la supuesta separación de los Sarkozy, a la espera de un anuncio oficial

EFE ·18/10/2007 - 12:47h

EFE - Imagen de archivo del presidente francés, Nicolás Sarkozy (i), y su esposa Cecilia. EFE

La supuesta separación del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Cécilia, es portada hoy en la prensa gala, a la espera de una confirmación oficial.

La víspera, el portavoz del Elíseo respondió con un escueto "sin comentarios" a la información de dos medios de comunicación de que el procedimiento de separación está en marcha desde el pasado lunes ante la justicia.

"Se pasa una página", titula hoy el popular "Le Parisien" en portada con una fotografía de Nicolas y Cécilia Sarkozy, que "han iniciado un procedimiento que debería desembocar en un divorcio por consentimiento mutuo", un divorcio que, resalta, sería el primero de un jefe de Estado francés en ejercicio.

El izquierdista "Libération", que después de titular en portada "Desperate Housewife", indica en interiores que "Cécilia se larga", afirma que ella acudió el pasado lunes al Tribunal de Nanterre (afueras de París) para depositar una demanda de separación de mutuo acuerdo", un documento que ha sido remitido al presidente.

Según el diario, Cécilia Sarkozy acudió "discretamente" tarde el lunes a ese tribunal para poner en marcha un procedimiento por mutuo acuerdo, y el presidente habría recibido después la visita del juez.

El conservador "Le Figaro", por su parte, se hace eco del "torbellino de rumores en torno al matrimonio Sarkozy", señala que según los allegados del presidente, éste "no habla con nadie" del tema y bien podría no querer oficializar la separación, "aunque sea la exigencia de Cécilia".

La emisora "France Inter" apuntaba hoy, sin embargo, la posibilidad de un comunicado oficial antes de que el jefe de Estado viaje a Lisboa para la cumbre de la Unión Europea.

La prensa regional se hace igualmente eco del rumor de separación de Nicolas y Cécilia Sarkozy, de 52 y 49 años, que se ha amplificado en las últimas dos semanas, después de que las repetidas y espectaculares ausencias de ella en actos oficiales desde el verano reavivaran las conjeturas de nuevas desavenencias en el matrimonio.

Unidos desde hace casi 20 años, casados desde 1996 en segundas nupcias, Nicolas y Cécilia Sarkozy estuvieron separados en 2005 antes de reconciliarse en 2006, cuando se calentaba la campaña para las Presidenciales que le llevaron al Elíseo el pasado mayo.

Desde el pasado 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa, los dos no han aparecido juntos en público en Francia.

Los rumores de separación reciben también un amplio eco en las revistas hoy.

Después de que "L'Express" titulara ayer sobre "el asunto Cécilia", "Le Point" habla hoy de "una ruptura anunciada", mientras que "Le Nouvel Observateur" destaca el "octubre negro de Sarkozy", tras haber anunciado ayer en su página web que el matrimonio había materializado su separación en lunes ante un juez.

Una responsable de la revista indicó que se enteraron el lunes por la noche por una persona que estaba en contacto "directo" con Cécilia Sarkozy, quien deseaba que se hiciera público.