Jueves, 18 de Octubre de 2007

Cuatro palestinos muertos en choques entre Hamás e integrantes del clan Heles

EFE ·18/10/2007 - 10:57h

EFE - Imagen de archivo de unos soldados del movimiento palestino Fatah que hacen guardia en Sidon, Líbano, después de los enfrentamientos registrados con militantes de Hamás en el campo de refugiados palestino Mieh Mieh. EFE

Cuatro palestinos resultaron muertos y quince heridos en enfrentamientos entre integrantes de la Fuerza Ejecutiva de Hamás y el clan Heles durante la noche del miércoles, informaron testigos y fuentes médicas en la franja de Gaza.

El responsable del servicio de emergencias del hospital Shifa de la ciudad de Gaza, Moaweya Hasanein, dijo que dos hombres del movimiento islámico Hamás y dos integrantes del clan perdieron la vida y quince palestinos de ambos grupos resultaron heridos en los enfrentamientos.

En la franja de Gaza existen varias facciones armadas conocidas como clanes que suelen estar integrados por miembros de una misma de familia y algunos de ellos se han enfrentado al movimiento Hamás en el último tiempo por divergencias en asuntos de seguridad.

Testigos indicaron que los choques comenzaron en la noche del viernes en el barrio de Shejaeya, al este de la ciudad de Gaza, donde escucharon tiroteos y las sirenas de las ambulancias que posteriormente llegaron al lugar.

Funcionarios del depuesto ministerio del Interior en Gaza explicaron en un comunicado que los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo de hombres del clan Heles violaron una ley de tráfico y al ser abordados posteriormente por integrantes de la Fuerza Ejecutiva de Hamás dispararon contra estos últimos.

En la nota, el movimiento islámico también advierte de que tratará severamente a "todo aquel que desafíe la ley en Gaza".