Martes, 6 de Mayo de 2008

María Mena trae a España el pop noruego intimista de "Apparently Unaffected"

EFE ·06/05/2008 - 19:43h

EFE - La joven cantante y compositora noruega María Mena habló con Efe de su disco "Apparently Unaffected".

La joven cantante y compositora noruega María Mena se presenta hoy en España con la publicación del álbum "Apparently Unaffected", un trabajo muy personal en el que reconoce a Efe "haber hecho autoanálisis" a través de las letras.

"Apparently Unaffected" (SONY), publicado en Noruega en 2005, es el tercer álbum de María Mena y llega a España avalado por el éxito y las buenas críticas que ha cosechado tanto en su país como en los países del norte de Europa donde ha visto la luz hasta el momento.

Se trata de doce canciones donde fuerza y ternura se dan la mano y que navegan entre el pop más fresco y las baladas más intimistas y melancólicas. "No pretendía hacer un disco de canciones de desamor, pero lo compuse con 18 años y simplemente fue el reflejo del momento que atravesaba, de una relación que se había acabado", ha explicado hoy la cantante.

"El hilo conductor de mi música es lo que quiero expresar con mis letras", ha explicado a este respecto. "Componer es el reto más grande porque me detengo, miro mi interior e intento traducir a palabras sentimientos con los que puedo conectar con la gente", ha reiterado.

Pero a pesar de que María Mena valora las letras por encima del resto de elementos reconoce la importancia de contar con "una música pegadiza" y confiesa "no tener ningún tabú a nivel musical y de géneros". "Me puede influenciar desde Metallica hasta Britney Spears", ha bromeado.

María Mena, que comenzó a componer con 11 años, publicó su primer trabajo, "Another Phase", con 16 y continuó su carrera en 2004 con "Mellow", aunque el respeto a nivel internacional le vino gracias al disco "White Turns Blue", una edición especial para América que reunía las mejores canciones de sus dos primeros trabajos.

Sobre su carrera en España, María Mena, que debe su nombre de resonancia latina a su padre, batería de origen nicaragüense, se muestra ilusionada con la posibilidad de "vender discos y llegar a hacer conciertos aquí".

La cantante baraja incluso la posibilidad de llegar a versionar algunos de sus éxitos en español, un idioma que lamenta no hablar, aunque prefiere mostrarse cauta: "Me gusta el trabajo bien hecho y avanzar poco a poco en mi carrera".