Jueves, 18 de Octubre de 2007

Coca-Cola ganó un 13 por ciento más en el tercer trimestre y batió la previsión

EFE ·18/10/2007 - 10:33h

EFE - EL Gerente General de Coca Cola, Simon Mcdowell posa el pasado mes de enero junto a una botella de la compañía en el evento de lanzamiento de su nuevo producto "Coca Cola Zero". EFE

Nueva York, 18 oct (EFEA).- La multinacional de bebidas Coca-Cola informó hoy de que en el tercer trimestre ganó un 13 por ciento más que en el mismo período de 2006, con lo cual superó las expectativas de los analistas de Wall Street.

Coca-Cola anunció hoy en un comunicado de prensa que en el tercer trimestre su beneficio neto fue de 1.654 millones de dólares, lo que significa un aumento del 13 por ciento frente al periodo de referencia.

La compañía precisó que el beneficio neto por acción en el tercer trimestre fue de 0,71 dólares, por encima de los 0,68 dólares que habían previsto los analistas.

Esta alza en el beneficio está relacionada con las fuertes ventas de bebidas sin gas y con la debilidad del dólar.

Los ingresos operativos netos de Coca-Cola en el tercer trimestre fueron de 7.690 millones de dólares, un 19 por ciento más que el mismo periodo de 2006.

Las ventas de bebidas gaseosas subieron entre julio y septiembre un cuatro por ciento, gracias a la buena marcha de la comercialización de productos como Coca-Cola, Fanta y Sprite.

En cuanto a las ventas de bebidas sin gas, aumentaron en el tercer trimestre el 14 por ciento, gracias a la subida de la comercialización del agua embotellada Dasani, de la bebida para deportistas Powerade y de los jugos Minute Maid.

En la Unión Europea (UE) en concreto, el beneficio operativo subió el 3 por ciento en el tercer trimestre y los ingresos netos subieron el 6 por ciento, precisa el comunicado de la compañía.

En Latinoamérica, el beneficio operativo de Coca-Cola subió el 22 por ciento y los ingresos netos aumentaron el 28 por ciento.

El crecimiento de ventas de la compañía se debe a la buena marcha de sus productos en los mercados emergentes, que ha servido para compensar la ralentización de las ventas en Norteamérica por la decisión de muchos consumidores preocupados por su salud de reducir el consumo de refrescos con azúcar.

Coca-Cola ganó en los nueve primeros meses de este año 4.767 millones de dólares, un ocho por ciento más que el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

El beneficio neto por acción en los primeros nueve meses de este año fue de 2,05 dólares por acción, un 10 por ciento más que en los primeros nueve meses de 2006.

Coca-Cola facturó en los nueve primeros meses de este año 21.526 millones de dólares, un 19 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según se desprende de las tablas de resultados de la compañía.