Martes, 6 de Mayo de 2008

Se espera que cuatro obras de Lowry alcancen dos millones de libras en una subasta en Londres

EFE ·06/05/2008 - 17:26h

EFE - "Partido de cricket", de Laurence Stephen Lowry (1887-1976), una de las cuatro destacadas obras de este artista que podrían alcanzar un precio total de 2 millones de libras (2,54 millones de euros) en la próxima subasta de arte británico en Christie's de Londres.

Cuatro destacadas obras de Laurence Stephen Lowry (1887-1976) podrían alcanzar un precio total de 2 millones de libras (2,54 millones de euros) en la próxima subasta de arte británico en Christie's de Londres.

La casa de subastas confía en vender el 6 de junio obras de ese y otros por un total superior a los 12.5 millones (15.9 millones de euros) en lo que se presenta como un nuevo test del mercado del arte en medio de la actual crisis crediticia internacional.

La obra más destacada de las cuatro de Lowry que se ponen a la venta es la titulada "Manchester City vs. Sheffield United", 1938, que tiene un precio estimado de un millón de libras (casi 1,27 millones de euros).

La fecha de la obra indica que el partido de fútbol al que se refiere el título es el que disputaron los citados equipos el 22 de octubre de 1938 y que terminó con la victoria del Manchester por tres goles a dos.

Según Rachel Hidderley, de Christie's, L.S. Lowry era un gran aficionado al fútbol, y un hincha del Bolton Wanderers, aunque en ese lienzo se centra en los espectadores en lugar de pintar a los jugadores.

Un segundo cuadro del mismo artista es el titulado "An Old Church" (Vieja Iglesia), de 1943, que representa a las figuras en grupos aunque los individuos aparecen aislados unos de otros, en esa soledad universal característica de todo el arte de Lowry.