Jueves, 18 de Octubre de 2007

Al menos diez muertos y unos 30.000 evacuados por las inundaciones en Vietnam

EFE ·18/10/2007 - 10:46h

EFE - Tres hombres navegan en una canoa improvisada en una de las calles inundadas de la provincia de Thanh Hoa, por el paso de un tifón en Vietnam, el pasado 7 de octubre. EFE

Al menos diez personas han muerto y cerca de 30.000 han sido evacuadas de sus hogares de la región central de Vietnam, afectada por inundaciones causadas por copiosas lluvias, indicaron hoy fuentes oficiales.

Las inundaciones amenazan con causar corrimientos de tierra en las tres provincias productoras de café, advirtió el Centro de Prevención de Desastres Naturales.

Las intensas lluvias caídas durante los últimos días en la antigua ciudad de Hoi An, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han puesto en peligro el legado arquitectónico de los siglos XV y XVI dejado por el desaparecido imperio Champa.

Unas 3.500 viviendas y más de 2.500 hectáreas de arrozales y otros cultivos han quedado anegados en la provincia de Quang Tri y se llevan a cabo también tareas de socorro en la vecina provincia de Thua Tien Hue.

El funcionario Van Phu Chinh, del Departamento de Tormentas e Inundaciones de la región central, señaló que el nivel del agua sigue subiendo en la provincia de Quang Ngai, aunque en el resto de áreas afectadas remite y la lluvia ha cesado.