Jueves, 18 de Octubre de 2007

Decenas de miles de personas se congregan en Karachi para recibir a Bhutto

EFE ·18/10/2007 - 10:50h

EFE - La ex primer ministra paquistaní Benazir Bhutto camina saluda a los periodistas antes de abandonar su domicilio de Dubai para dirigirse al de Karachi (Pakistán), en Dubai, EAU, hoyl 18 de octubre. EFE

Decenas de miles de personas se han congregado en la ciudad paquistaní sureña de Karachi para recibir a la ex primera ministra Benazir Bhutto, que hoy regresa a Pakistán tras casi nueve años de exilio.

Miles de vehículos con seguidores del Partido Popular de Pakistán (PPP), que preside Bhutto, llegaron a primera hora de hoy a la capital de la provincia sudoriental de Sindh procedentes de distintos puntos del país enarbolando banderas e imágenes de la ex primera ministra y cantando eslóganes, informó el canal Geo TV.

La seguridad se ha estrechado en toda la ciudad y especialmente en el aeropuerto internacional de Karachi, donde el avión en el que viaja Bhutto tiene previsto aterrizar procedente de Dubai hacia las 13.00 hora local (08.00 GMT).

La Policía de la localidad está en alerta, especialmente después de que el departamento de Interior de Sindh alertara de la amenaza de atentados durante las marchas en favor de Bhutto.

Según fuentes oficiales citadas por Geo TV, la amenaza proviene de grupos relacionados con la red Al Qaeda, que podrían ejecutar ataques suicidas o con explosivos.

En las calles de Karachi se han colocado numerosos carteles con la imagen de Bhutto para dar la bienvenida a la líder del PPP, que abandonó Pakistán en 1999 para evitar los casos por corrupción que tenía abiertos en distintos tribunales del país.

Su retorno se produce al hilo de un acuerdo de poder compartido alcanzado con el régimen del general Pervez Musharraf, quien promulgó una ordenanza por la que se anulaban los casos de corrupción contra Bhutto y otros altos cargos del que fuera su Gobierno.