Jueves, 18 de Octubre de 2007

Miguel Bosé donará ingresos de sus conciertos a una ONG que apoya a mujeres mexicanas

EFE ·18/10/2007 - 08:25h

EFE - El cantante español, Miguel Bosé (d) canta a duo con el compositor mexicano Benny Ibarra (i) en de las grutas de Cacahuamilpa en el estado mexicano de Guerrero. EFE

El cantante español Miguel Bosé aseguró hoy donará los ingresos de sus dos presentaciones en la ciudad de Monterrey, norte de México, a una organización que apoya a mujeres mexicanas que padecen cáncer, sida o son víctimas de la violencia.

El artista español formuló estas declaraciones antes de los conciertos que ofrecerá mañana y el viernes en el Parque Fundidora de Monterrey.

"Siempre estaré cerca de las causas de las mujeres. Tengo una deuda inmensa con este país que me abrió sus puertas hace muchos años, por eso este es uno de los pequeños gestos que yo puedo hacer por México", dijo Bosé.

En la rueda de prensa, la presentadora Rebeca de Alba mencionó que en México el 67 por ciento de las mujeres sufre algún tipo de violencia, pero no lo denuncia por ignorancia o por miedo al agresor.

De Alba afirmó que todos los días en México mueren diez mujeres por cáncer de mama y más del 60 por ciento de los casos es detectado tarde, lo que dificulta una curación.

Alertó que el cáncer de senos ha crecido más de 50 por ciento en diez años y afecta cada vez en mayor medida a mujeres jóvenes a partir de los 25 años.