Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Los ingleses condenan "la bronca racista"

La prensa británica protestó ayer por “la bronca racista” en la que se ve envuelto Lewis Hamilton tras las declaraciones de Gracia a Público.

LOURDES GOMEZ / LONDRES ·17/10/2007 - 23:44h

Portada del británico "The Sun".

La prensa británica protestó ayer por “la bronca racista” en la que se ve envuelto Lewis Hamilton en vísperas de la batalla de Brasil. “Qué ironía que sea negro”, reproducía el titular de la crónica de Alan Henry, redactor de The Guardian, en su traducción al inglés de las palabras de Carlos Gracia, presidente de la Federación Española.

Henry considera “una grosería que Gracia saque a relucir la baza de la raza días antes de viajar al circuito de Interlagos como invitado de McLaren”.

“El racismo golpea a Lew”, denunciaba la portada de The Sun. “Hamilton, primer conductor negro de F1, puede ser el campeón más joven si termina delante de su colega en McLaren, Fernando Alonso”, recordaba el vespertino The Evening Standard.

“Comentario escandaloso”

“El daño está hecho, aunque “Gracia ha querido clarificar su comentario”, añadió David Bibble en su artículo de The Evening Standard, reproducido por el gratuito London Lite, del mismo grupo editorial.

En The Times, Edward Gorman reconoce que Gracia “intentó restar peso” a una entrevista en la que “etiqueta como racistas a los aficionados británicos”. Charlie Wiatt recaba en The Sun la opinión del ex piloto de Jaguar, Johnny Herbert: “El comentario (de Gracia) es escandaloso. Cómo puede decir una cosa tan extraña”.

Noticias Relacionadas