Martes, 6 de Mayo de 2008

Fernández Ordóñez advierte de que aún no se ha frenado la subida del precio de los alimentos

El gobernador del Banco de España no ve a corto plazo una corrección en los precios de estos productos

EFE ·06/05/2008 - 10:37h

EFE - El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió hoy de que aún no se ha frenado el encarecimiento de los alimentos en el continente asiático y en el mundo en general y añadió que no ve a corto plazo una corrección en los precios de estos productos.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en la 41ª Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo, Fernández Ordóñez recordó que al encarecimiento de los alimentos va unida la fuerte subida de los precios del petróleo, que además de provocar un repunte de la inflación en todo el mundo, afecta negativamente al crecimiento de muchos países.

Sin cambios en el horizonte 

El gobernador del Banco de España señaló que, "desgraciadamente", aún no ve "cambios fundamentales" en la evolución del precio de los alimentos. "Seguramente a más largo plazo sí, pero desgraciadamente la presión de los precios sigue siendo muy importante", añadió.

El encarecimiento de alimentos y petróleo, apuntó, supone una menor renta en los bolsillos de los ciudadanos y provoca un menor consumo, que a su vez hace desacelerarse la demanda interna y el crecimiento.

Noticias Relacionadas