Martes, 6 de Mayo de 2008

Euro Disney redujo sus pérdidas un 45,8% en el primer semestre fiscal

EFE ·06/05/2008 - 11:34h

EFE - Una foto de Mickey y Minnie esquiando durante el espectáculo de una atracción de Euro Disney.

El grupo Euro Disney perdió 37,5 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, que concluyó en marzo pasado, lo que supone una reducción del 45,8% frente a igual periodo del ejercicio anterior, cuando tuvo unas pérdidas de 69,2 millones de euros, informó hoy la entidad.

El incremento de los visitantes a la localidad de Marne-la-Vallée, donde se encuentra el parque de atracciones, y el ascenso del gasto medio por turista permitieron a Euro Disney subir su facturación un 18,1%, a lo que se sumó una mejora del resultado de explotación, señaló la empresa en un comunicado.

La facturación en los seis primeros meses del ejercicio de 2008 fue de 605,5 millones de euros, con un incremento tanto en las actividades derivadas del parque de atracciones como de los hoteles que lo rodean.

El parque tuvo un volumen de negocio de 316,4 millones de euros, un 17,5% más que en el ejercicio anterior, gracias al aumento de 900.000 visitantes -hasta los siete millones- y a que el gasto medio de éstos se elevó un 2%.

Los hoteles de Euro Disney facturaron 235,9 millones, un 15% más, fruto de una ocupación que mejoró 5,4 puntos hasta situarse en el 88,5% y a un aumento del gasto por habitación del 10%.

Para el presidente de Euro Disney, Karl L. Holz, estos resultados son el producto de un "crecimiento continuo de los mercados de actividades turísticas" que permiten continuar el trabajo en busca "del retorno a la rentabilidad" del parque de atracciones.