Martes, 6 de Mayo de 2008

El Hespérides llega a Cartagena tras la XV campaña en la Antártida

EFE ·06/05/2008 - 09:13h

EFE - El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) de la Armada 'Hespérides'.

El buque de Investigación Oceanográfica "Hespérides" llega hoy a Cartagena tras seis meses de campaña en el Antártico, donde ha dado apoyo a las bases logísticas españolas y ha participado en la realización de cinco proyectos científicos de investigación.

Así lo indicó un portavoz de la Oficina de Relaciones Públicas de la Fuerza de Acción Marítima, quién recordó que el "Hespérides" salió del puerto de Cartagena el pasado 10 de noviembre y realizó una escala en Usuahia antes de su primera aproximación a la isla Rey Jorge, al sur de la Antártida.

El buque ha realizado proyectos de investigación tanto en el continente helado como durante los tránsitos de ida y vuelta. Los trabajos de los científicos han sido biológicos, hidrográficos o sísmicos.

En la Primera quincena de marzo el Hespérides hizo su entrada en Punta Arenas en Chile, en los primeros días de abril llevó a cabo dos proyectos en Mar del Plata en Argentina y hace unos días salió de Brasil en dirección a su puerto base en Cartagena a donde llegará el seis de mayo.