Martes, 6 de Mayo de 2008

El club espera que mañana se apruebe el crédito de cuatro millones de euros

EFE ·06/05/2008 - 00:24h

EFE - El centrocampista del Recreativo de Huelva, Javier Camuñas (d), intenta robarle el balón al defensa del Levante, Luis Manuel Rubiales. EL Levante y su plantilla espera que mañana se apruebe el crédito de cuatro millones de euros y puedan así, por fín, cobrar.

El Levante confía en obtener mañana una respuesta definitiva de la entidad financiera a la que le ha solicitado un crédito de cuatro millones de euros, que unidos a los otros cuatro que avala el Ayuntamiento de Valencia, servirá para hacer frente a los salarios de la plantilla.

Así lo expresó Javier Navarro, portavoz del consejo de administración del Levante, tras reunirse con el presidente del club, Julio Romero.

"Seguramente mañana habrá una respuesta definitiva a nuestra solicitud. Somos optimistas, porque tenemos indicios de que la financiera elegida ha dado el visto bueno y mañana se cerrará la operación. En cuanto esto suceda el Ayuntamiento de Valencia deberá aprobar su parte del crédito y, en unos ocho o nueve días, los jugadores podrían cobrar", señaló Navarro.

En este sentido, explicó que los jugadores del primer equipo, a través de su capitán Luis Manuel Rubiales, han diseñado el plan de cobro y las cantidades que percibirá cada futbolista en función de cuánto se le debe a cada uno, e insistió en que los ocho millones de euros que recibirá el club a través del citado crédito irán destinados, de forma íntegra, a pagar los salarios de los empleados.

Preguntado por las negociaciones para una posible venta del club, Navarro reconoció que "las cosas no están muy claras con los supuestos compradores", de modo que el Levante sigue adelante con su plan de viabilidad que actualmente está confeccionando el despacho de abogados Broseta.

"La intención de Julio Romero -presidente y máximo accionista- es ceder sus acciones a la persona que el Ayuntamiento elija. De todas formas el club sigue trabajando en su plan de viabilidad, ya que hasta el día de hoy no se ha presentado oferta de compra con seriedad".

"El club debe continuar con su gestión y planificar la temporada que viene, si finalmente llega otra persona con un proyecto serio Romero cederá sus acciones", explicó.

En relación al precio de las entradas para el próximo derbi local Levante-Valencia en la penúltima jornada de competición, Navarro reconoció abiertamente que el club de Orriols esperará al resultado del encuentro entre el Valencia y el Zaragoza del próximo miércoles.

"No hay nada que esconder, hemos decidido que el jueves se establecerán los precios, ya que puede ser un encuentro de gran trascendencia. Lo que tiene que hacer el Levante es salir a ganar, jugar con la máxima dignidad y que pase lo que tenga que pasar", añadió.

Por último, anunció que el consejo de administración ha decidido sancionar a Mustapha Riga con una falta muy grave por haberse excluido de una convocatoria.