Jueves, 18 de Octubre de 2007

Exquisiteces musicales de viaje por España

JESÚS MIGUEL MARCOS ·18/10/2007 - 22:58h

La segunda edición del Rockdelux Music Weekend, que hoy comienza en Madrid, tiene tres señas de identidad muy claras. La primera es que está organizado por una revista musical: Rockdelux vuelca en el festival las propuestas que más significación tiene en su línea editorial. La segunda es la itinerancia: recorrerá cuatro ciudades –Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Madrid– entre hoy y el próximo domingo.

La tercera seña, la más interesante, es la exclusividad del cartel, en el sentido de que promueve colaboraciones –Nacho Vegas y Christina Rosenvinge–, trae a artistas al margen de sus grupos –Kurt Wagner, de Lambchop, y Eef Barzelay, de Clem Snide–  o, la última moda, pide al músico que interprete un álbum concreto de su discografía, como harán The Wedding Present o Sisa.

Raíces americanas
Las actuaciones de Kurt Wagner y Eef Barzelay prometen. El primero, con su grupo Lambchop, es uno de los nombres clave de la música norteamericana en los últimos años. Su receta: reelaborar a su manera estilos clásicos como el country o el soul.

Barzelay también se desmarca de su grupo, Clem Snide, y presenta su segundo disco en solitario, donde despliega su perfil de cantautor. The Wedding Present, cabecillas del pop alternativo británico a finales de los 80, interpretarán de principio a fin su álbum de debut George Best. 

Noticias Relacionadas