Lunes, 5 de Mayo de 2008

Se constituye la Comisión de Cultura con nuevos portavoces del PSOE y del PP

EFE ·05/05/2008 - 22:17h

EFE - La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha quedado hoy constituida con la diputada socialista Clementina Díez de Baldeón (en la imagen) como presidenta.

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha quedado hoy constituida con la diputada socialista Clementina Díez de Baldeón como presidenta y con nuevos portavoces de los dos principales partidos, Rafael Simancas, del PSOE, y José María Lassalle, del PP.

Clementina Díez ya fue presidenta de esta comisión en la anterior Legislatura, y hoy ha sido elegida de nuevo por 37 votos. El vicepresidente primero será Isidro Fernández Rozada, del PP, y el vicepresidente segundo el socialista Ferrán Bono.

En sus primeras palabras como presidenta, Díez de Baldeón ha deseado que esta Legislatura sea "por lo menos tan conciliadora como la anterior, porque a pesar de que en los últimos años no todos fueron flores en esta casa, en la Comisión de Cultura casi todo fueron buenas palabras y hubo consenso".

En esos cuatro años, la Comisión aprobó "leyes importantes que fueron resueltas por amplio consenso. Había un buen clima que yo deseo que siga existiendo, por el bien de la cultura y de los diferentes partidos representados en el Congreso", añadió la presidenta.

Díez se mostró convencida de que si "todos" los miembros de la comisión "hacen bien su misión, la cultura en España irá mejor, que es de lo que se trata".

En la Comisión se veían hoy caras nuevas, entre ellas la de Rafael Simancas, que se estrena como diputado y que sustituye a Antón Louro como portavoz del PSOE, y la de José María Lassalle, que actuará como portavoz del PP en lugar de Beatriz Rodríguez Salmones, que pasa a ser portavoz de su partido en la Comisión de Defensa.

Montserrat Surroca será la nueva portavoz de CiU en esta comisión, en la que ERC continuará representada por Joan Tardá, Aitor Esteban hablará en nombre del PNV y Ana Oramas, de Coalición Canaria, será la portavoz del Grupo Mixto.