Jueves, 18 de Octubre de 2007

Renfe suspende los servicios internacionales por la huelga ferroviaria en Francia

EFE ·18/10/2007 - 00:05h

EFE - Un tren de alta velocidad TGV de la compañía ferroviaria francesa SNCF. EFE

Renfe ha suspendido desde el martes y hasta mañana 18 de octubre los servicios internacionales que enlazan España con Francia, Suiza e Italia, debido a una huelga convocada en los ferrocarriles franceses, SNCF, informó hoy el operador ferroviario público.

La huelga en el transporte público terrestre francés en protesta por la reforma de los regímenes especiales de pensiones de los trabajadores de varias empresas públicas afectará a doce servicios internacionales de Renfe.

Por este motivo, hoy no circularán los trenes-hotel que conectan Barcelona y Madrid con París en ambos sentidos, así como el servicio que une Zurich/Milán con la Ciudad Condal.

Por su parte, los clientes del Talgo Mare Nostrum entre Cartagena y Montpellier contarán con un servicio alternativo por autobús en el tramo Portbou-Montpellier.

Mañana 18 de octubre, la suspensión afectará a los mismos trayectos (el enlace con Suiza e Italia en sentido inverso), además del Talgo Mare Nostrum desde Montpellier a Cartagena y los que unen Barcelona con Montpellier en ambos sentidos.

Al mismo tiempo, durante el período de huelga señalado, los trenes con origen o destino en las estaciones fronterizas de Cerbere y Hendaya tendrán como origen o destino las estaciones de Portbou e Irún.