Lunes, 5 de Mayo de 2008

Artistas del Paralelo y de La Cubana se mezclan en un espectáculo homenaje

EFE ·05/05/2008 - 19:28h

EFE - Artistas del Paralelo y de La Cubana se mezclan en un espectáculo homenaje que estará dirigido por Jordi Milán 8en la imagen) e interpretado por todos los actores actuales de La Cubana.

Artistas de La Cubana y del Paralelo se mezclarán en una función especial del espectáculo "Cómeme el Coco, Negro" para rendir homenaje al desaparecido género del Music-Hall barcelonés y a Juan de la Prada, compositor del número final del espectáculo y director musical del Molino durante muchos años.

La función homenaje se celebrará el día 20 de mayo en el Teatro Coliseum, con entrada gratuita y ampliación del aforo de la sala para la ocasión, que pasará de las actuales 883 localidades a 1.500.

Ese "Cómeme el Coco, Negro: Especial" estará dirigido por Jordi Milán e interpretado por todos los actores actuales de La Cubana.

A ellos se añadirán artistas vinculados desde hace años al Paralelo y al mundo de las variedades, el Music-Hall y el teatro, entre los que La Cubana ha citado a Lita Claver "La Maña", Paco Morán, Núria Feliu, Carmen de Lirio, Regina Do Santos, Sara Montiel y, aún sin confirmar, a Lina Morgan.

En la lista difundida por La Cubana figuran también Pirondello, Merche Mar, Israel, Pastora Reyes, Amparo Moreno, Toni Torres, Pierrot, Lidia Moreno, Eva Sorel, Ondina, Christine o Carmen de Mairena.

La Cubana ha remontado el espectáculo diecisiete años después de su estreno y para celebrar el 25 aniversario de la compañía y cuando "desgraciadamente el maestro Juan de la Prada ya no está entre nosotros y ese género teatral tan fantástico ha desaparecido de la conocida avenida barcelonesa".