Lunes, 5 de Mayo de 2008

Raimon vuelve a la Complutense para rememorar el Mayo del 68

EFE ·05/05/2008 - 18:52h

EFE - Cuarenta años después de su recordado concierto en la Facultad de Políticas como signo de protesta y de lucha por la libertad, el cantautor valenciano Raimon regresa a la Universidad Complutense de Madrid el próximo día 22 para conmemorar Mayo del 68.

Cuarenta años después de su recordado concierto en la Facultad de Políticas como signo de protesta y de lucha por la libertad, el cantautor valenciano Raimon regresa a la Universidad Complutense de Madrid el próximo día 22 para conmemorar Mayo del 68.

La Universidad Complutense de Madrid, entonces la Universidad Central, ha querido rendir homenaje a los protagonistas de "nuestro propio mes de mayo francés" con un ciclo de actividades, que cuenta con la colaboración de la Agencia Efe, y que comienza el día 19 con la inauguración de una exposición fotográfica.

El ciclo incluye además proyecciones de cintas como "La China" o "Soñadores", así como mesas redondas, aunque el plato fuerte de la iniciativa será el recital que Raimon ofrecerá el día 22 a las 21.00 horas en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la UCM.

El coordinador del proyecto es José Manuel García Vázquez, quien recuerda en el programa explicativo del ciclo, que uno de los hitos de Mayo del 68 en España fue el recital de Raimon ante cientos de estudiantes, que se convertiría en emblema de la protesta contra la dictadura franquista y la lucha por un país más libre y justo.

El 13 de mayo de 1968 estudiantes y obreros franceses marcharon por las calles de París poniendo en jaque al gobierno galo. Fue una auténtica revolución de ideas que al grito de "seamos realistas, pidamos lo imposible", que traspasó fronteras y se tradujo en múltiples actividades sindicales y reivindicativas que alteraron el día a día de la entonces denominada Universidad Central de Madrid.