Archivo de Público
Lunes, 5 de Mayo de 2008

Benítez anticipa una temporada "más difícil" para Torres

EFE ·05/05/2008 - 18:24h

EFE - El jugador del Liverpool Fernanado Torres (izqa) regatea a Richard Dunne (dcha) del Manchester City durante el partido correspondiente a la Premier de fútbol inglés disputado ayer en Anfield, Liverpool.

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, considera que la próxima temporada será "más difícil" para su hombre talismán, el imparable Fernando Torres, que lleva anotados un total de 32 goles en todas las competiciones en su primera incursión en el fútbol inglés.

El técnico de los "reds" cree que el ex del Atlético de Madrid, que ha impresionado al entorno futbolístico británico en su primera temporada en esta Liga tan competitiva, cuenta con la fortaleza de carácter necesaria para lidiar con éxito con la enorme atención que le prestan los defensas de los equipos rivales.

El último tanto firmado por Torres el domingo ante el Manchester City, que remató la victoria del Liverpool en Anfield ante la plantilla del sueco Sven Goran Eriksson, logró igualar el récord de 23 goles que tenía hasta la fecha el punta holandés Ruud Van Nistelrooy como máximo goleador extranjero en este torneo en su primera temporada.

Tras admitir que Torres había estado "increíble" durante la presente campaña, Benítez observó que al delantero "claramente, le resultará más difícil la próxima temporada, porque los defensas le habrán observado y trabajarán para poder frenarle".

No obstante, el técnico afirmó que Torres "puede mejorar" ya que cuenta con una "mentalidad fuerte con la que hacer frente a lo que puedan hacer los defensas".

"No le resultará fácil marcar tantos goles otra vez, obviamente será más complicado", dijo Benítez a los medios británicos.