Lunes, 5 de Mayo de 2008

Un banquero argentino desmiente su interés en ser socio de Aerolíneas Argentinas

EFE ·05/05/2008 - 16:39h

EFE - El Gobierno argentino ratificó la semana pasada su decisión de ampliar del cinco al 20 por ciento la participación del Estado en Aerolíneas Argentinas.

El banquero argentino Jorge Britos desmintió "terminantemente" informaciones según las cuales está interesado en ingresar como socio de Aerolíneas Argentinas, empresa controlada por el grupo turístico español Marsans.

"Nunca se me hizo ninguna propuesta, ni lo he analizado como negocio, ni siquiera lo contemplo como posibilidad de expansión de mis actividades", subrayó en un comunicado que publica hoy la prensa de Buenos Aires.

"Sin duda, alguien está desinformando o informando mal a los medios, ya que jamás he participado en gestión alguna de las que me atribuyen", puntualizó Britos, quien preside el Banco Macro.

El banquero desmintió así que él sea "candidato firme" a entrar como socio de Aerolíneas Argentinas, como publicó el domingo el diario La Nación de Buenos Aires al indicar que el otro interesado es el propietario de la naviera Buquebús, el argentino Juan Carlos López Mena.

El periódico, que cita fuentes oficiales, señaló además que representantes de Marsans comenzarían esta semana unas negociaciones con Britos y López Mena, quien hasta el momento mantiene silencio sobre este asunto.

Asimismo, apuntó que el grupo turístico español está dispuesto a ceder el manejo de la aerolínea sin perder la mayoría accionarial.

Hace diez días, la constructora española Isolux también desmintió informaciones de prensa que la señalaban como interesada en ingresar como socio de la aerolínea de bandera, donde han quedado conflictos laborales latentes después de las huelgas de 2007 y de comienzos de este año.

El Gobierno argentino ratificó la semana pasada su decisión de ampliar del cinco al 20 por ciento la participación del Estado en Aerolíneas Argentinas.

El lunes pasado, con ocasión de una visita a Buenos Aires, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, desmintió que el motivo de su viaje haya sido el de "presionar" al Gobierno argentino por la situación de Aerolíneas Argentinas, como habían asegurado diarios locales.

De todos modos, fuentes diplomáticas españolas admitieron a Efe la "preocupación y malestar" del gobierno de Madrid por presiones para que empresas de capital argentino ingresen como socios de la aerolínea de bandera.