Archivo de Público
Lunes, 5 de Mayo de 2008

Rajoy: "No le olvidaré nunca, ni como persona ni como dirigente político"

El líder del PP afirma que Acebes hizo un "enorme esfuerzo" como secretario general durante cuatro años "muy complicados" y una labor "extraordinaria" con "absoluta lealtad"

PÚBLICO.ES / EFE ·05/05/2008 - 15:08h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se caracteriza por ser poco dado a mostrar sus sentimientos en público. Sin embargo, el anuncio de Ángel Acebes de que dejará la Secretaría General del PP tras el XVI Congreso Nacional parece haberle tocado la fibra sensible.

Rajoy ha afirmado que Acebes ha hecho un "enorme esfuerzo" como secretario general durante cuatro años "muy complicados" y una labor "extraordinaria" con "absoluta lealtad", y ha apostillado que no le olvidará "nunca", ni como persona ni como dirigente político.

Enorme esfuerzo 

El presidente del PP ha apuntado que está "enormemente agradecido" a Acebes por su "enorme esfuerzo" durante cuatro años "muy complicados" en la oposición que, ha destacado, "no han sido fáciles, sobre todo los primeros momentos".

"No le olvidaré nunca"

Tras señalar que está "orgulloso" de haber tenido un "colaborador tan directo" como Acebes en lo personal y en lo político, ha apostillado: "No le olvidaré nunca, ni como persona ni como dirigente político".

Mariano Rajoy ha explicado que "en principio" Acebes no va a dejar la política y ha señalado que ha tenido con él algunas conversaciones, en las que el todavía secretario general le ha transmitido su deseo de, tras cuatro años "difíciles", pasar a un "segundo plano".