Miércoles, 17 de Octubre de 2007

De la Vega asegura que el Gobierno pondrá todos los medios posibles al alcance de los damnificados

EFE ·17/10/2007 - 23:18h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (c), durante su visita el municipio alicantino de Calpe, uno de los más castigados por la tromba de agua del pasado viernes. EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha trasladado hoy en Calpe la decisión del Ejecutivo de poner todos los medios posibles al alcance de los afectados por las lluvias del pasado viernes para "hacer más corta la dureza generada por esta catástrofe natural".

Fernández de la Vega ha visitado esta tarde las zonas urbanas de Calpe más castigadas por el temporal de fuertes lluvias registrado la pasada semana en el norte de la provincia de Alicante, entre ellas el paseo marítimo y las avenidas Europa y Luxemburgo.

Su recorrido por la comarca de la Marina Alta se prolongará hasta mañana, ya que la vicepresidenta tiene intención de desplazarse a El Verger y a Beniarbeig, donde conocerá el alcance de los daños provocados por la tromba de agua.

A su llegada a Calpe, Fernández de la Vega fue recibida por el alcalde de esta localidad, Luis Serna, y por representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuyos agentes trabajan desde el fin de semana en labores de limpieza y achique de agua.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, la vicepresidenta ha expresado su interés por estar hoy en esta localidad "para conocer, ver y oír de primera mano las consecuencias del temporal".

"Quiero conocer sobre el terreno los daños causados por este temporal en viviendas e infraestructuras", ha añadido.

Además de trasladar las condolencias del Gobierno a la familia de la anciana fallecida el pasado viernes en El Verger a causa de las inundaciones, Fernández de la Vega ha transmitido "la solidaridad, el apoyo y el afecto del Ejecutivo" hacia los damnificados.

Ha asegurado que el Gobierno está para atender a los ciudadanos, para ayudarles a pasar estas horas "duras" y para ofrecer todos los medios que están a su alcance "para hacer más corta la dureza" de la situación.

Asimismo, ha recordado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes, por la vía de urgencia, un decreto de ayudas destinadas a paliar las consecuencias de este temporal, como ya anunciaron el pasado sábado los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y de Sanidad, Bernat Soria.

Tras su comparecencia ante los periodistas, Fernández de la Vega se ha trasladado a la zona marítima de Calpe y a la playa del Arenal, donde ha sido recibida por miembros del Gobierno valenciano y por el diputado del PP por Alicante Federico Trillo.

Éstos han visitado esta tarde la residencia "Costa Blanca", donde unos 40 ancianos fueron realojados el pasado fin de semana después de que el centro de la Tercera Edad en el que vivían, "Lasaletta", quedara inundado por las lluvias.

Al finalizar su visita por el municipio, Fernández de la Vega tenía previsto mantener una reunión de trabajo con representantes de asociaciones vecinales de Calpe cuyos barrios y zonas urbanas han resultado más afectados.