El colegio catalán propuesto por la 'lideresa' se convierte en un fiasco
El proyecto de Aguirre no será posible porque sólo se recogieron once solicitudes de familias que quieren que sus hijos cursen el próximo año las asignauras en catalán
La escuela Josep Tarradellas que prometió la lideresa Esperanza Aguirre para la Comunidad de Madrid no va a ver la luz por falta de demanda.
Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Lucía Figar, quien ha asegurado que el proyecto de abrir un colegio catalán en Madrid no será posible porque sólo se han recogido once solicitudes de familias que quieren que sus hijos cursen el próximo año las asignauras en catalán.
Figar indicó que estas once peticiones corresponden a cursos diferentes y que esta misma semana se reunirán con las familias para darles la opción de "abrir una sección en algún colegio público" para que puedan estudiar este idioma.
El Ejecutivo de Esperanza Aguirre tenía previsto abrir el colegio catalán Presidente Tarradellas en el centro de la capital, concretamente donde hoy se encuentra el Instituto San Mateo, si se conseguía un mínimo de 10 matrículas por curso.