Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Eto'o jura la Constitución española

El camerunés del Barcelona sigue los pasos esta temporada del brasileño Ronaldinho y del mexicano Giovani Dos Santos.

EFE ·17/10/2007 - 21:36h

Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, ha jurado hoy la Constitución española en el Registro Civil de la capital catalana, confirmó el club azulgrana a través de su página web.

El delantero centro del equipo catalán, lesionado desde finales del mes de agosto, acudió hoy junto a su representante, Josep Maria Mesalles, al Registro Civil de Barcelona para jurar la Constiución y convertirse oficialmente en ciudadano español en un acto muy discreto y alejado del revuelo mediático que acompañó la jura de su compañero Ronaldinho, el pasado mes de agosto.

"Para Eto'o es todo un orgullo tener el pasaporte español después de once años y dos meses en España", comentó Mesalles a EFE. El camerunés llegó a Madrid en 1997 y pasó por el Leganés, Real Madrid y Espanyol antes de explotar como jugador en el Mallorca, paso previo a su fichaje por el Barcelona en el verano de 2004.

El Barcelona notificará en las próximas horas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la nacionalización de Eto'o, que no obstante no ocupaba plaza de comunitario desde el pasado 5 de octubre, cuando la RFEF decidió aplicar un el Acuerdo de Cotonú (Benin), firmado en el año 2000 entre la Unión Europea y la Asociación de Estados de África, el Caribe y Pacífico.

Eto'o sigue los pasos esta temporada del brasileño Ronaldinho y del mexicano Giovani Dos Santos, también nacionalizados españoles