Lunes, 5 de Mayo de 2008

La Feria del Olivo recoge en 33.000 metros los últimos avances en el sector

EFE ·05/05/2008 - 15:08h

EFE - La Feria del Olivo recoge en 33.000 metros los últimos avances en el sector.

La XIV Feria del Olivo de Montoro, que se desarrollará del 14 al 17 de mayo, se celebrará este año en las instalaciones de la Fundación Patrimonio Comunal Obrero donde 33.575 metros cuadrados de superficie albergarán los últimos avances tecnológicos en el sector olivarero.

El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, ha señalado que este nuevo espacio dará "un impulso renovado y un nuevo empuje a este evento", y ha resaltado que es la primera feria que se celebra tras la constitución del Consejo Regulador Montoro-Adamuz por lo que "es una apuesta por el aceite de calidad y la comercialización".

Pulido también ha explicado que "Montoro celebra de forma alternativa con Jaén, esta feria que es un referente a nivel nacional y europeo".

La presidenta del Consorcio Feria del Olivo, Ana María Romero, ha destacado que en total estarán presentes 168 expositores pertenecientes a nueve comunidades autónomas y varios países como Francia, Italia, Alemania, Portugal y Suecia.

Romero también ha resaltado que en esta edición más de 10.500 metros cuadrados estarán dedicados a exposición, lo que supone un incremento del 31 por ciento respecto a 2006.

Por su parte, el delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, ha explicado que "este acto es un punto de encuentro donde se valora el esfuerzo de la agricultura y las industrias en favor de la calidad y a la competitividad".

El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, ha señalado que se ha producido un avance "muy importante" en el sector ya que "hemos conseguido la nueva denominación de origen y estamos expectantes a la nueva ley de la Junta para el apoyo del olivar tradicional".