Domingo, 4 de Mayo de 2008

Nadal: "El sueño continúa"

EFE ·04/05/2008 - 20:37h

EFE - El español Rafael Nadal muerde el trofeo del Conde de Godó de tenis tras vencer en la final a su compatriota David Ferrer por 6-1, 4-6 y 6-1, en dos horas y catorce minutos.

"El sueño continúa", ha dicho Rafael Nadal a los 7.800 espectadores que abarrotaban la pista central del RCT Barcelona tras batir hoy en la final a David Ferrer (6-1, 4-6 y 6-1) y adjudicarse su cuarto Godó consecutivo, un gesta que jamás nadie ha logrado.

Nadal, que ha felicitado a Ferrer, "porque lleva un año y medio increíble" y lo ha colocado como "uno de los favoritos para ganar Roland Garros", ha calificado de "algo especial" el póquer de títulos en Barcelona, "como también lo son los cuatro seguidos que he logrado en Montecarlo".

El número dos mundial ha dicho estar "encantado" por haber batido a leyendas del tenis como Emerson, Orantes o Wilander -todos ellos con tres Godós en sus vitrinas-, pero ha recordado que no tiene tiempo de saborearlo ni tampoco de celebrarlo, porque la temporada continúa.

"Mi celebración va a ser irme a mi cuarto a descansar, dormir, viajar mañana por la mañana a Roma y ponerme a entrenar por la tarde", ha explicado Nadal, quien ha admitido que necesitaría "una semana de vacaciones" antes de arremeter otra vez contra el calendario diseñado por la ATP.

En Roma, el objetivo será el mismo, buscar un nuevo póquer de títulos antes de intentarlo de nuevo en el Grand Slam parisino. "No tengo ni prisa ni ansiedad por que llegue Roland Garros. Mi presión ahora mismo no es ganar allí, sino no ganar el miércoles en Roma a Juan Car (Ferrero, su probable rival en primera ronda)".

Del partido de hoy ante Ferrer, Nadal ha destacado su primer set "en el que he jugado a un grandísimo nivel" y, aunque luego ha bajado su rendimiento en el segundo, ha dado la receta para sobreponerse en el parcial definitivo: "casi siempre es la misma, porque el tenis es muy simple y, cuando tu avanzas, el rival no tiene más remedio que retroceder".

¿Por qué no lo ha celebrado tirándose al suelo, como en otras ocasiones? "Yo no he preparado una celebración en mi vida y esta ha salido así. Además, ganando 6-1 el tercer set y contra un amigo, no era para tirarse al suelo".

El tres veces campeón de Roland Garros se va de Barcelona, muy satisfecho, no sólo por este cuarto título, "sino también porque no he tenido ni un solo partido malo en todo el torneo".

Rafa Nadal también se ha felicitado por haber acabado el Godó como número uno de la 'Carrera de Campeones', clasificación que la ATP confección a partir de los torneos disputados este año.