Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Menos comercios a causa de los parquímetros

PATRICIA RAFAEL ·17/10/2007 - 21:09h

El distrito de Fuencarral se queda sin tiendas y la culpa la tienen los parquímetros. El 30% de los cerca de 700 comercios que hay en la zona han cerrado en los últimos 19 meses, el tiempo que lleva funcionando el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la zona. Es lo que denunciaron ayer asociaciones vecinales y comerciales de la zona que forman parte de la plataforma antiparquímetros.

“Los resultados para nuestros barrios han sido nefastos”, aseguró ayer Amador Campa, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Fuencarral-El Pardo. Los afectados hicieron un estudio en las principales calles del distrito, como Melchor Fernández de Almagro, Ribadavia, Betanzos o Ginzo de Limia.

Comprobaron que “varias tiendas” que tenían cuatro empleados, después de la implantación de los parquímetros han tenido que despedir a tres. “La gente viene al barrio a comprar y cuando tiene que pagar por aparcar o estar pendiente de cambiar el ticket se cabrea y no vuelve, prefiere ir al centro comercial donde el aparcamiento es gratuito.

Todos en funcionamiento
Los parquímetros del distrito ya funcionan con normalidad desde el pasado junio, aseguró Campa. Durante 17 meses estuvieron sin funcionar ya fuera porque las ranuras de las máquinas tenían pegamento o porque aparecían completamente rotas.

Las agrupaciones, que se movilizaron durante un año junto a Carabanchel Alto y Hortaleza, no descartan volver a salir a la calle de nuevo. De momento esperan una respuesta del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón a su petición de reunión.