Miércoles, 17 de Octubre de 2007

El camionero que denunció a Gore cobra dinero de un ‘lobby’

El denunciante se financió con fondos de una empresa escocesa de minería

MANUEL ANSEDE ·17/10/2007 - 21:07h

El impulsor de 'Una verdad incómoda', Al Gore. AFP

El cambio climático forma parte del consenso científico, pero algunos escépticos han logrado hacerse un hueco en los medios para crear la percepción de que el calentamiento está en tela de juicio. El último de ellos ha sido Stewart Dimmock, el camionero británico que denunció en los juzgados el documental de Al Gore sobre el cambio climático, Una verdad incómoda.

Dimmock ha conseguido que la película se distribuya en los colegios británicos con un manual de instrucciones que atenúa nueve de las aseveraciones del ex vicepresidente de Estados Unidos.

El semanario británico The Observer ha revelado en su último número que Dimmock no estaba solo en su denuncia. Según la revista, el camionero y miembro del partido de centro derecha New Party, ha recibido aproximadamente 1,5 millones de euros en los últimos dos años de la empresa minera escocesa Cloburn Quarry Limited.

El dueño de la compañía y presidente del New Party es uno de los fundadores de la Scientific Alliance, una organización que busca rebatir la tesis del cambio climático y que está relacionada con la empresa petroquímica estadounidense Exxon Mobil.

Noticias Relacionadas