Domingo, 4 de Mayo de 2008

Seis de cada diez argentinos desaprueba la gestión de la presidenta

EFE ·04/05/2008 - 20:44h

EFE - La encuesta se conoce en medio del conflicto del Gobierno argentino con el campo, que protagonizó una huelga de 21 días y protestas en contra de un incremento de los impuestos a la exportación de granos y a regulaciones gubernamentales.

Seis de cada diez argentinos desaprueba la gestión de la presidenta, Cristina Fernández, a casi cinco meses del inicio de su mandato, indica una encuesta divulgada hoy.

El 61,8 por ciento de los consultados desaprueba la manera en que la mandataria gobierna el país, mientras que el 23,6 por ciento lo aprueba, de acuerdo con el sondeo de la consultora Management & Fit, difundido este domingo por los medios locales.

De todas formas, el 30,2 por ciento de los consultados tiene una "buena" imagen de la jefa de Estado y un 4 por ciento "muy buena", mientras que el 29,8 por ciento cree que es "regular" y el 26,8 por ciento considera que es "mala".

La encuesta se conoce en medio del conflicto del Gobierno argentino con el campo, que protagonizó una huelga de 21 días y protestas en contra de un incremento de los impuestos a la exportación de granos y a regulaciones gubernamentales.

Además, ocho de cada diez encuestados desaprobaron la gestión para hacer frente a la corrupción y siete de cada diez rechazó su conducción en el plano económico.

"El Gobierno, como viene apareciendo en nuestras mediciones desde que comenzó el conflicto con el campo, no ha acertado en su manejo. La gente no quiere el corte de rutas, ni desabastecimiento, pero posa su mirada en el Gobierno como responsable de la situación", señaló a la prensa la directora de Management & Fit, Mariel Fornoni.

Los analistas aseguran que, además del conflicto con el campo, la inflación, las acusaciones a funcionarios, las causas judiciales que involucran al Gobierno por presunto manejo irregular y el reciente cambio de ministro de Economía desgastaron en los últimos meses la imagen de la mandataria.