Lunes, 5 de Mayo de 2008

La comisión unitaria retoma los trabajos de preparación de la IX Asamblea de IU

EFE ·05/05/2008 - 09:12h

EFE - El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.

La comisión unitaria que prepara la IX Asamblea de IU, que se celebrará en octubre, prosigue hoy sus trabajos después de que el Consejo Político Federal fijase el pasado 26 de abril las normas del cónclave de la federación.

A las 11.00 horas se reunirán las subcomisiones de Documentos Políticos y de Organización y Finanzas, mientras que la comisión unitaria que coordina el senador Joan Josep Nuet continuará con su labor a las 16.00 horas.

Este nuevo órgano de IU, además de pilotar el proceso asambleario, tiene competencias sobre administración, finanzas y comunicación interna y externa.

La comisión establecerá hoy un "calendario" y creará una serie de equipos para trabajar en aspectos como los censos, los delegados y la elaboración de los documentos y los estatutos, según fuentes de Izquierda Unida.

A lo largo de las seis próximas semanas, deberá concluir sus trabajos a fin de que el Consejo Político, previsiblemente en junio, dé su visto bueno a las propuestas.

La subcomisión de Organización y Financiación se encargará de los censos, los delegados y la propuesta organizativa del tipo de proceso asambleario, mientras que la de Documentos Políticos preparará unos primeros documentos de "caracterización política", que servirán como "propuestas de referencia".