Domingo, 4 de Mayo de 2008

Canarias, Cantabria y País Vasco, pendientes del cambio

PÚBLICO.ES ·04/05/2008 - 23:19h

Hay varias comunidades donde la situación está tranquila... pero donde las cosas pueden dar un vuelco. En Canarias, por ejemplo, los que rodean a José Manuel Soria aseguran que la situación está muy sosegada. Él piensa presentarse a la reelección. El PP toca poder con CC y eso siempre ayuda. Pero algunos piensan que se podría originar un problema si no realizara una candidatura integradora, algo que los que le conocen bien dudan de que se produzca.

En el País Vasco están pendientes de las autonómicas. Lo más probable es que el congreso -previsto para octubre o noviembre- se suspenda hasta después de la cita electoral. En la anterior cita hubo un debate sobre si la presidenta debía ser Loyola de Palacio o María San Gil.

A día de hoy no se esperan candidaturas alternativas, ya que ni Antonio Basagoiti ni Alfonso Alonso, que pidieron una reflexión tras los resultados del 9-M, parecen interesados en pelear por el liderazgo. Pero todo dependerá del resultado de las autonómicas.

En Cantabria, Ignacio Diego considera que sería "normal" y "perfectamente posible"que alguien le disputara la presidencia del partido.