Domingo, 4 de Mayo de 2008

Alberto Contador dice que correr el Giro es "una sorpresa y un desafío"

EFE ·04/05/2008 - 19:09h

EFE - El ciclista alemán, Andreas Kloeden (c), del equipo Astana, durante la disputa de la quinta etapa de la Vuelta a Romandía. Astana participará en el próximo Giro de Italia.

El ciclista español Alberto Contador se mostraba sorprendido e ilusionado tras hacerse oficial la noticia de que su equipo Astana finalmente va a estar en la salida del Giro de Italia que comienza el día 10 de mayo, en Palermo y terminará el 1 de junio, en Milán.

"Es una alegría para todos y para mí una especie de desafío, pues al no entrar en la primera lista cambiaron varias cosas en mi preparación. Me gusta disputar todas las carreras en las que salgo, pero ahora mi rendimiento es incógnita"

Alberto Contador recalcó que: "Me hubiera gustado saber que correría el Giro mucho antes, para poder preparar mi debut en esta carrera como es debido".

El ciclista madrileño, último ganador del Tour de Francia en lo que va de temporada, ha brillado de forma especial con sus victorias en las vueltas a Castilla-León y País Vasco. Tras ésta última estuvo una semana sin entrenarse debido a una infección bucal.

Desde entonces ha hecho unos entrenamientos muy suaves, alternando días de entrenamiento con días de descanso, ya que su próxima carrera, el Dauphiné Libéré, no estaba prevista hasta el 8 de junio. "Cuando me dijeron que iba al Giro estaba de vacaciones. El Giro no estaba en mi programa y por eso me llega en un momento en el que no estoy a tope de forma. Voy a hacer lo que pueda".

Contador no conoce ninguna de las grandes etapas de montaña de la carrera, tal como le hubiera gustado hacer de haberlo podido preparar en condiciones.