Domingo, 4 de Mayo de 2008

Obligados a ganar en Pamplona

La victoria del Villarreal ante el Getafe no le deja otra a los blancos. La única solución posible para cantar el alirón esta madrugada en Cibeles será la victoria, pero el Reyno de Navarra no es precisamente un campo fácil

Osasuna - Real Madrid, a partir de las 21.00h

PÚBLICO.ES ·04/05/2008 - 19:25h

El Madrid tendrá prisa por cerrar el campeonato, después de la victoria del Villarreal y Osasuna saldrá con la urgencia de salvarse. Así que el Reyno de Navarra será esta noche lo que acostumbraba a ser cuando se denominaba El Sadar. Un escenario muy incómodo históricamente para los jugadores blancos. De alguna manera, una derrota en Pamplona suponía para el Madrid doblar la rodilla ante un modelo antagónico: un equipo de pierna dura, una hinchada volcánica y un fútbol directo en el que los ataques en oleadas avivan más aún los ánimos de las gradas.

Cierto es que Osasuna ya no tiene como único libreto el vigor del fútbol norteño, pero no es menos cierto que las visitas del Madrid siguen incrementando las revoluciones de sus jugadores y de sus hinchas. A esta clase de partidos el Madrid ha respondido bien en San Mamés, en Santander y en el Camp Nou. En estos tres encuentros los ganó con la imagen más sólida que se le recuerda en toda la temporada.

Sin brillantez, pero sí con una idea de juego colectiva muy sólida y fiable. Como en Santander, la ausencia de Guti le dará la titularidad a Diarra, que en un principio se ajusta bien a estos partidos guerreros. La gran duda de Schuster es si jugar con Robinho o con Robben. A ambos le lanzó un capotazo ayer y dejó caer que la temporada que viene sí habrá dos extremos como patrón inicial: “Robinho, hasta que se lesionó, estaba a un gran nivel y le ha costado volver a coger el ritmo, pero creo que es muy importante. Junto con Robben han demostrado ser muy buenos en su puesto y polivalentes y válidos para cambiarse de banda. Si alguno está fuera por sanción, lesión o decisión mía, es un seguro de vida tener al otro. Los dos son necesarios para este equipo la próxima campaña”.

En esta, Schuster está convencido de que su equipo ha sido el mejor: “Los números no dicen que esta sea una Liga floja o que nos han regalado el titulo. En Alemania también siempre pasa lo mismo”. Equipos como Getafe, Sevilla o Barcelona, que mereció llegar a la final, han demostrado que en Europa los equipos españoles también llegan lejos. Ahora, con todos fuera de Europa, cada uno tiene que ver lo que ha hecho. Nosotros en general no nos podemos quejar”. El que parece que sí estará desde el inicio es Saviola. Su gol y su hiperactividad ante el Athletic parecen haberle redimido ante Schuster.

Alineaciones posibles

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Astudillo; Azpilicueta, Plasil, Vela; y Portillo

Real Madrid: Casillas, Pepe, Ramos, Cannavaro, Heinze, Gago, Diarra, Sneijder, Raúl, Robben y Saviola

Noticias Relacionadas