Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Morientes cree que el debate de Raúl y la selección no beneficia a nadie

El ariete valencianista cree que los homenajes, como el que quiere dar la Federación a Raúl, "cuando más tarde, mejor"

EFE ·17/10/2007 - 20:06h

Fernando Morientes en un partido con el Valencia. EFE

Fernando Morientes, delantero internaconal del Valencia, ha opinado que el tratamiento que se da a la ausencia de Raúl González en la selección no beneficia al equipo, al tiempo que ha afirmado que hay que animar al combinado nacional "vayan quienes vayan".

"La situación se trata de una forma no muy buena para la selección, el seleccionador y los jugadores. Lo mejor es no darle la importancia que la gente quiere darle. Esto al fin y al cabo es una selección y el seleccionador es el que decide. Al final todos tenemos que estar en el mismo barco", indicó.

Cuanto más tarde para los homenajes mejor 

Sobre la posibilidad de que Raúl reciba un homenaje de la Federación Española de Fútbol por sus más de cien partidos internaconales, Morientes opinó que los homenajes "cuando más tarde, mejor" y se mostró partidario de recibir tributos una vez haya colgado las botas.

Preguntado por sus posibilidades de volver a la selección, el ariete afirmó que, actualmente, su "máxima ilusión" está en el Valencia.

"El premio de la selección a veces llega y a veces no. En el fútbol lo mejor es no hacerse ilusiones. Los premios extradeportvos, y esto lo tomo como algo extradeportivo porque tiene que venir a parte de un buen trabajo en el Valencia, son bienvenidos. De lo contrario, los veré por la televisión", concretó.

Por último, dijo que para un jugador es complicado medir el esfuerzo, ni siquiera en los partidos amistosos como el que esta tarde disputa la selección contra Finlandia.

"Cuando un jugador va en condiciones es muy difícil decir que no quieres jugar para después estar en óptimas condiciones, aunque depende del futbolista y de su estado de forma en el que se encuentres", añadió.

"En el caso concreto de Siva, creo que tanto él como todos los que están allí desearán jugar, pero no es un partido para buscar el cien por ciento en cada situación" concluyó Morientes.

Noticias Relacionadas