Domingo, 4 de Mayo de 2008

Muere un policía por una explosión y hallan cuatro cadáveres en Bagdad

EFE ·04/05/2008 - 16:02h

EFE - Una mujer iraquí llora al lado del cuerpo sin vida de su hijo, un miembro del grupo 'al-Sahwa' (Despertar), que murió después de que su patrulla sufriera un atentado.

Al menos un policía murió hoy y otras ocho personas resultaron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos en Bagdad, informaron fuentes policiales, y agregaron que cuatro cadáveres fueron hallados en distintos puntos de la capital.

Según las fuentes, un policía falleció y otros dos resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo en el barrio de Al Yarmuk, en el oeste de Bagdad.

Poco después de ese ataque, otro artefacto estalló en el mismo vecindario y causó heridas a seis personas, entre ellas cuatro policías, afirmaron las fuentes, que añadieron que las víctimas han sido trasladadas al hospital general de Al Yarmuk.

Por otra parte, la policía halló en las últimas 24 horas cuatro cadáveres con impactos de bala en la cabeza y señales de tortura en distintos barrios de Bagdad.

Según las fuentes, los cuerpos han sido trasladados al depósito de cadáveres central de Bagdad.

Mientras, la Policía de Bagdad ha obtenido informaciones sobre algunos grupos insurgentes que han repartido pasquines con amenazas a los funcionarios de los cuerpos de seguridad.