Archivo de Público
Domingo, 4 de Mayo de 2008

Mueren 33 personas en las carreteras desde el inicio del puente

En los 27 accidentes registrados

EFE ·04/05/2008 - 14:38h

EFE - El fallecimiento de cuatro jóvenes en la localidad sevillana de Brenes, a cuyo entierro este sábado corresponde la foto, ha sido una de las mayores tragedias registradas en las carreteras españolas durante este puente festivo.

33 personas han muerto en los 27 accidentes registrados en las carreteras desde el pasado miércoles, cuando comenzó la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo del 1 de mayo, y hasta las cero horas de hoy.

Además, en los siniestros mortales que se han producido han resultado con heridas graves 18 personas y 9 con lesiones leves.

Ayer, sábado, 12 personas perdieron la vida, 8 sufrieron heridas graves y 3 leves en 10 accidentes.

Posibles retenciones 

Tráfico pide prudencia a la hora de conducir durante este domingo en el que concluye esta operación especial, una jornada en la que se podrían producir retenciones destacadas, como ya ocurrió en el inicio del puente, pues son pocos días de vacaciones y más de 6,5 millones de desplazamientos los que se van a producir en este corto periodo de tiempo.

En el último balance de siniestralidad de la DGT, continúa figurando como el accidente más grave el ocurrido en la madrugada del viernes en Brenes (Sevilla) y que costó la vida de cuatro jóvenes y heridas graves a un quinto.

Tráfico advierte de que durante el puente del año pasado murieron 42 personas en 33 accidentes mortales en los que resultaron heridas de gravedad otras 43.