Domingo, 4 de Mayo de 2008

Ciudadanos, políticos y autoridades despedirán a Calvo Sotelo en el Congreso

EFE ·04/05/2008 - 12:10h

EFE - Fotografía (06/10/03) del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, que falleció ayer a los 82 años en su domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de manera repentina, según confirmó a Efe su hijo mayor.

Ciudadanos, políticos y autoridades podrán despedir hoy al ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, en el Congreso de los Diputados, en donde se instalará a partir de las diez de la mañana la capilla ardiente, a la que acudirán los Reyes, que presidirán los actos que se van a celebrar en su memoria.

La capilla ardiente con los restos mortales del que fue un firme creyente del espíritu de la Transición se instalará en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.

El féretro de Calvo Sotelo será recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra ya en el Congreso, acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa.

Acompañarán a Zapatero, los titulares del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente, y miembros de las Mesas de ambas Cámaras, además de la presidenta del Tribunal Constitucional, Maria Emilia Casas, y el jefe del Estado Mayor del Ejercito, general Félix Sanz Roldán.

En las puertas del Congreso, ya hay algunos ciudadanos que están pendientes de la llegada del féretro, que será recibido por una sección de honor del Ejercito del Aire.

Esta sección de honor dará la bienvenida al féretro del ex presidente y luego será portado a hombros por ocho soldados del Ejercito de Tierra hasta el interior del Salón de Pasos Perdidos.

Para dar mayor solemnidad al acto, se abrirá la Puerta de los Leones de la Carrera de San Jerónimo, por la que se accede directamente al salón, donde se ubicarán los restos mortales, que estarán acompañados durante toda la jornada por soldados de los tres ejércitos y agentes de la Guardia Civil.

En el Salón de los Pasos Perdidos, ya hay algunas coronas de flores, entre ellas, las enviadas por los Reyes y los Príncipes, quienes hablaron ayer con la familia para expresarle su cariño y afecto.

Sobre las once de la mañana, está previsto que los Reyes y los Príncipes de Asturias acudan al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde presidirán los actos que se celebrarán en memoria del ex presidente Calvo Sotelo.

El monarca depositará sobre el féretro del ex presidente el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

A los actos de hoy acudirán numerosas autoridades y políticos, como el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Francisco José Hernando, además el líder del PP, Mariano Rajoy, y otros miembros del Gobierno.