Domingo, 4 de Mayo de 2008

Rossi logra en China su primer triunfo del año

Pedrosa fue segundo y Lorenzo, cuarto.

EUROPA PRESS ·04/05/2008 - 10:05h

REUTERS - Valentino Rossi celebra su victoria en China.

Valentino Rossi (Yamaha) se reencontró con la victoria en el Gran Premio de China, que dominó de principio a fin bajo el acecho de Dani Pedrosa (Honda), segundo y nuevo líder del Mundial, en una carrera donde Jorge Lorenzo (Yamaha) se sobrepuso a la caída del viernes y logró un meritorio cuarto puesto a continuación de Casey Stoner (Ducati), tercero, en la cuarta prueba puntuable del Mundial de MotoGP, en donde la lluvia estropeó las esperanzas españolas en 250cc y 125cc .

'Il dottore' dominó la carrera de MotoGP desde la vuelta seis, cuando superó el gran comienzo de Dani Pedrosa para liderar el Gran Premio de China hasta el final. Lo que se presentaba como un precioso duelo entre ambos corredores se quedó en nada por la forma de rodar del italiano, que no cometió ningún fallo y apenas dio opciones al catalán para asaltar el primer cajón.

Un segundo puesto, sin embargo, que sí sirve a Dani Pedrosa para hacerse con el liderato en solitario del Mundial de MotoGP, tras superar a Lorenzo, quien a pesar de su aparatoso Gran Premio, marcado por la caída del viernes que dejó muy tocados sus dos tobillos, consiguió ser cuarto tras una gran remontada en la segunda mitad de la prueba, mientras que Stoner fue tercero.

Pedrosa, en un buen arranque, comenzó liderando la carrera hasta que Rossi le pasara aprovechando el primer descuido del piloto español. Stoner se deshacía fácilmente de Colin Edwards (Yamaha) y se situaba, pero la lucha de la carrera estaba centrada por el primer puesto.

La carrera de MotoGP fue un bálsamo para la actuación española en el circuito de Shanghai

Rossi hizo todo lo posible por despegarse de Pedrosa, pero el de Honda consiguió igualarle cuando apenas restaban siete vueltas para el final. Finalmente, Pedrosa se rindió a los tiempos italiano, dignos del mejor Rossi, quien sumó su primera victoria del Mundial para acabar con su peor racha en la categoría reina, donde desde Estoril 2007 sumaba siete carreras sin ganar.

Por detrás, Jorge Lorenzo consiguió remontar su discreto inicio y logró un meritorio cuarto puesto, impensable el viernes tras su caída en los entrenamientos libres de Shanghai. El bicampeón de 250cc sacó la casta pasado el ecuador de la carrera, cuando comenzó su recital dando buena cuenta de Hayden (Honda), Edwards, Dovizioso (Honda) y Melandri (Ducati) en apenas tres vueltas.

El piloto mallorquín no pudo dar caza a la tercera posición, en manos de Stoner, ya que el australiano rodaba en zona de nadie a mucha distancia de unos y otros. Pobre bagaje para el actual Campeón del Mundo y Ducati, de los que se esperaba mucho más pese a subir al tercer cajón del podio.

Esta carrera de MotoGP fue un bálsamo para la actuación española en el circuito de Shanghai, ya que los deseados y posibles triunfos en 250cc y 125cc se quedaron en un quinto puesto de Alex Debón (Aprilia), en el dos y medio, y el cuarto de Pol Espargaró (Derbi), en la categoría de bronce.

Noticias Relacionadas