Sábado, 3 de Mayo de 2008

Esperanza Aguirre compara el toreo y la política, donde también hay que "lidiar"

EFE ·03/05/2008 - 21:12h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al presidente del periódico ABC, Ángel Expósito (d), y los críticos taurinos Vicente Zabala (2i) y Javier Aguado (i), en la madrileña Plaza de Las Ventas durante la visita de la presidenta a la muestra fotográfica "Cien años de toros".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha bromeado hoy sobre las similitudes entre el toreo y la política, en la que también hay que "lidiar", ha dicho, y ha explicado que le ha hecho "mucha ilusión" que el senador Pío García Escudero haya dicho que ella sabe "parar, templar y mandar".

Aguirre, que ha hecho estas declaraciones durante una visita a la muestra fotográfica "Cien años de toros", inaugurada recientemente en la plaza de Las Ventas, ha salido al ruedo pero no ha querido coger ningún capote para fotografiarse con él: "ya toreo bastante", ha afirmado entre risas.

La presidenta no ha querido pronunciarse sobre otros asuntos de la actualidad política y se ha limitado a elogiar la calidad de esta exposición, situada a lo largo del tendido alto, a la vista de todos los aficionados que acudan a la plaza.

"Es un atractivo turístico de primera magnitud, tanto para América como para París. Creo que va a atraer a mucha gente a la capital del toreo", ha señalado la presidenta regional.

La imagen que más le ha impactado ha sido una instantánea que recoge al matador Diego Puerta "entrando en el coche de su cuadrilla con la vaca llena", porque -en su opinión- refleja "cómo vivían entonces los toreros, que aunque siempre han ganado mucho dinero" tienen una "vida tan dura".

Tras anunciar que no faltará a la Feria de San Isidro, puesto que forma parte de una peña taurina "fantástica" llamada "El Foro", ha recordado que se sienta en la andanada del nueve y que para ella esta feria es una "seña de identidad".

Ha deseado que este año San Isidro "tenga el éxito que ha marcado que ayer por primera vez en un Dos de Mayo se colgara el cartel de no hay billetes" en la plaza.