Sábado, 3 de Mayo de 2008

Rubalcaba cree que la imposición de cárcel por conducir sin permiso refuerza el carné por puntos

EFE ·03/05/2008 - 16:00h

EFE - El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), saluda a varios mandos policiales durante el acto de presentación del nuevo Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) del Campo de Gibraltar.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha opinado hoy que la imposición de penas de cárcel para los conductores que circulen sin permiso es una medida que refuerza el carné por puntos.

Pérez Rubalcaba, quien ha presentado en Algeciras (Cádiz) el nuevo Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO), ha dicho hoy a los periodistas que esta medida ha sido adoptada para reforzar la eficacia del carné por puntos.

"El carné por puntos pierde toda su efectividad o parte de ella si lanzamos el mensaje de que si uno pierde el carné y sigue conduciendo lo peor que le ocurre es que se le pone una multa", ha explicado.

La normativa entró en vigor el pasado 1 de mayo y, según Pérez Rubalcaba, los seis meses transcurridos desde la modificación del Código Penal tenían como finalidad "permitir a los que conducían sin permiso de conducir que accedieran al carné".

Respecto al dato de las 164 personas fallecidas en accidente de circulación durante abril, Pérez Rubalcaba ha recalcado que es "la mejor cifra desde que existen estas estadísticas", aunque ha matizado que "sigue siendo un número de muertes intolerable, por lo que tenemos que seguir trabajando".

El ministro ha expresado su confianza "en que prime la responsabilidad de las personas sobre ninguna otra cosa" y ha pedido a los ciudadanos que conducen sin carné que "dejen de hacerlo, ya que si no lo hacen, corren el riesgo de acabar en la cárcel".