Sábado, 3 de Mayo de 2008

Rubalcaba advierte de que no se puede poner bombas por la mañana y hacer política por la tarde

EFE ·03/05/2008 - 18:12h

EFE - El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, durante la presentación en Algeciras (Cádiz) del nuevo Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) del Campo de Gibraltar.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apelado hoy a la "lucha democrática" contra ETA y ha dicho que no se puede "poner bombas por las mañanas y por la tarde estar en los Ayuntamientos participando en las instituciones, haciendo política".

En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), el ministro se ha referido a la manifestación convocada esta tarde en Mondragón (Guipúzcoa) para protestar por el ingreso en prisión de su alcaldesa, Inocencia Galparsolo, de ANV, decretado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Pérez Rubalcaba ha afirmado que aunque la autorización de la manifestación no es competencia de Interior, sino del Gobierno Vasco, "eventualmente la Audiencia Nacional se pronunciará, si es que los jueces entienden que es ilegal".

"Uno puede estar en acuerdo o en desacuerdo con una resolución judicial, pero hay que ser muy prudente cuando se trata de resoluciones judiciales que tratan sobre la lucha contra el terrorismo", ha agregado el ministro.