Sábado, 3 de Mayo de 2008

Llamazares recuerda que Calvo Sotelo está entre quienes onsolidaron la democracia

EFE ·03/05/2008 - 16:52h

EFE - El ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo (i), fallecido hoy, saludando al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, durante la inauguración del Bosque de los Ausentes en el parque del Retiro de Madrid en marzo de 2005.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, recordó hoy que el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido hoy a los 82 años, forma parte de ese grupo de personas "que han hecho un esfuerzo por consolidar la democracia en España".

En declaraciones a EFE, Llamazares reaccionaba así al fallecimiento de Calvo Sotelo, que murió de forma repentina en su domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Llamazares, quien quiso trasladar su pésame por la muerte de Calvo Sotelo, valoró su aportación a España "en un momento tan difícil como el 23 de febrero de 1981", cuando se produjo el Golpe de Estado del teniente coronel Antonio Tejero.

"Además de sus seres queridos, merece la pena ser recordado por su aportación a la democracia en un momento tan difícil", concluyó Llamazares.

Calvo Sotelo, que fue jefe del Gobierno de febrero de 1981 a diciembre de 1982, murió sobre las 12.00 del mediodía de "forma inesperada", dijo a EFE Leopoldo Calvo Sotelo, su hijo mayor.